EM

EM

miércoles, 23 de febrero de 2011

EM, ESA GRAN DESCONOCIDA

Recién diagnosticada, muerta de miedo empecé a leer en foros de asociaciones de EM. No empecé a participar hasta un mes después. Me alegré de hacerlo porque con calurosa acogida aclaraban todas mis dudas y me animaban. Ahora soy yo la que da consejos e intenta contagiar de optimismo a los "nuevos".
  Durante éste tiempo he conocido a mucha gente con EM, cada uno con su historia, su vida y su diferente afectación. Algunos llevan vidas normales, otros ya no pueden, pero lo importante es que, aunque sea a través de internet, sean escuchados.
  Cuando digo que tengo EM, la gente me dice. "¡Uy, tan joven¡". Pues sí, se diagnostica en adultos jóvenes. Yo creo que lo confunden con artritis o artrosis. No se imaginan que es una enfermedad desmielinizante que afecta al sistema nervioso central, que es degenerativa, progresiva , discapacitante y cursa con brotes. Demasiado largo de explicar ¿verdad?. Eso me beneficia porque mis padres aún no conocen la progresión de la enfermedad, hasta que vean un documental en la televisión y se alarmen.
  Pero yo no estoy triste porque nunca se sabe como va a cursar la enfermedad en cada persona y yo tengo mucha fuerza, esperanza, dos preciosas hijas por las que luchar, un marido al que adoro y viejas amigas con las que es imposible hundirse y no reir. Seguro que ellas serían capaz de curar a cualquier depresivo sin necesidad de pastillas, tan sólo con buenas dosis de apoyo y mucha risoterapia.

3 comentarios:

  1. No sabía nada pero me alegro que te lo tomes de esa manera. Me pareces super valiente y sobre todo luchadora. Ojala todo el mundo fuera como tu. Ni siquiera yo se como me lo tomaria... Supongo que nunca sabes como te enfrentaras a algo asi hasta que te pasa. Mucho animo amiga!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo guapa. Aqui nos tienes si necesitas algo. Un besote enorme. JM Sanz

    ResponderEliminar
  3. Mucha risoterapia... claro que es así!
    Cuanto nos ayuda la gente que nos quiere, que nos apoya, que bien que nos hace.

    ResponderEliminar