lunes, 26 de septiembre de 2011

FOBIA A LA RESONANCIA MAGNÉTICA

    Pues sí, como dice el título de ésta entrada, es fobia lo que siento tan sólo de pensarlo. En menos de dos semanas he de hacerme la resonancia que determinará si sigo con mi medicación actual (Extavia) o por el contrario me la cambian. Me gustaría quedarme como estoy, eso significaría que todo va bien. Pero no es ese el motivo de mi fobia. Es que me da pánico estar metida allí dentro. Me falta el aire, me desespero......Me siento como enterrada viva. Pensar en otra cosa dura poco tiempo. Sé que ya hay las llamadas resonancias abiertas, pero no en mi hospital, por lo menos aún.
   Recuerdo que la primera vez que me hicieron una, estuve previamente buscando  información sobre ella. Encontré el testimonio de un chico  que decía que hacía mucho ruido. Pero que él, mientras estuvo dentro, se imaginaba que eran instrumentos y que estaba en un concierto de música  para no perder los nervios. Cuando me encontraba allí dentro tumbada, con unos tapones en los oídos y esa especie de casco, con el cual me sentía como el "Hombre de la máscara de hierro", me acordé del consejo del chico. Pero aquello distaba mucho de parecer un concierto de ningún tipo de música. Intenté imaginármelo de todas las maneras posibles, pero empecé a desesperar. Me pusieron el espejo retrovisor con el cual veía a la radióloga, pero ésta se levantaba a veces y el terror me invadía. Pensaba que se despistaría y se olvidaría de que yo estaba allí. Pero siempre volvía, obviamente. Si no hubiera sido por el atronador ruido, creo que hubiera podido escuchar los latidos de mi corazón. Luego para y pienso -"Por fin", pero vuelve a empezar. Y así una y otra vez.  Para de nuevo y la "camilla" se desliza hacia afuera. Me dicen -"Te vamos a inyectar gadolinio" . Y pienso: "¿Pero aún no hemos acabado?".    
    Otra vez para adentro. De nuevo ese ruido tan característico e indescriptible para mí. Para de nuevo y por  el micrófono me dicen: -"Tenemos que repetir una secuencia porque te has movido, no te muevas". Me limito a decir: -"De acuerdo", pero pienso que no me he movido en absoluto. Se me hizo muy largo. Mejor dicho, fué largo, casi una hora y media. Para volverse loco.
    A los dos o tres días, durante mi ingreso hospitalario, me hicieron otra de la médula. Pasé el mismo miedo. Ésta vez con golpecitos en la espalda. 
    Ya ha pasado un año de aquello y me toca la tercera. Y creo que voy con más miedo aún. Ya sé que no pasa nada y puede resultar una tontería, pero no lo puedo evitar. Y para colmo, leí que en un pueblo de Sevilla se olvidaron de un paciente que estaba dentro de una resonancia magnética y tuvo que rescatarlo la policía.  En fin, era una clínica privada. Yo voy al hospital público, creo que no cierran.......

77 comentarios:

  1. Yo nunca he sentido la claustrofobia dentro de un cacharro de esos pero apuesto que debe ser horrible. Lo único que creo que se puede hacer es aprender a relajarse y controlar la mente que es la que juega malas pasadas. Se que es muy fácil decirlo cuando no has sentido nada parecido pero lo que te aconsejaría es aprender alguna técnica de relajación o similar. Intenta no sugestionarte pensando en la otra vez porque seguramente será peor. Mucho animo y deseo de corazón que no lo pases tan mal como la otra vez. Un besazo enorme!.Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hicieron la resonancia, lo pase tan mal que grite y decía : ¡sacarme de aquí! Ellos me obedecieron, y me dieron cita para Otro día allí me dieron la posibilidad de dormirme y lo hicieron me durmieron y cuando desperté estaba fuera de esa maquina

      Eliminar
    2. Hoy 23 de Abril 2015, soy Janet , tuve mi primera experiencia dentro de una capsula de esas. Pues fui a realizarme un MRI para el hombro , y todo bien yo estaba relax, me acostaron me inmovilizaron un brazo y me dijo que mi otro brazo lo pusiera encima de mi barriga, y luego me colocaron un audifono. Creia que hiba a escuchar musica, pero no fue asi me di cuenta que era para que yo no escuchara los ruidos que hacia la maquina. Luego me introducieron dentro de la maquina como hasta un mi cintura. creo! Luego tan pronto habro mis ojos, que me veo que estoy en un espacio limitado, que no me puedo mover, cerre mis ojos y le pedi a dios que me tranquilizara, me dio con tocer, me senti que me quedaba sin aire. Trate nuevamente de tranquilizarme, y rompi como a sudar, para mi parecia que llevaba minutos largos y solo creo que llevaba ni dos minutos. cuando rompia a gritar que me sacarme de hay. Empeze a dar patadas encima e la camilla, para que se dieran cuenta y me sacaran fuera de ese lugar. Cuando la tecnica me dice que el estudio solo duraba 6 minutos. Wao para mi estuve dentro de ai, mucho tiempo. Fue una experiencia horrible. sali desorientada. Aun pienso en eso y me da fobia me veo aun dentro de ese lugar. Veremos aver que dice mi doctora.

      Eliminar
    3. yo me hice una del hombro hace unas semanas, iba muerto de miedo, y la verdad es que al final me quedé dormido al cabo de unos minutos (sin medicamentos me refiero) y yo soy de los que ve una persona con bata blanca y me mareo...

      Eliminar
  2. Hola Sara, soy Mónica. Te entiendo, alguna vez me han hecho una resonancia y créeme te entiendo perfectamente yo también siento pánico sólo de pensarlo, gracias a Dios no tengo ninguna a la vista. Algo así es lo que yo siento cuando me monto en un un ascensor pequeño con demasiada gente y por demasiado tiempo .... una claustrofobia terrible, me pasa desde que me quede encerrada con otras 7 personas en un ascensor para 6 entre la plana 5ª y 6ª de un Hotel de Salou. Espero que todo te vaya bien y que si lo bueno es que no te cambien la medicación pues ojala sea así.

    ResponderEliminar
  3. volverse loco…

    …y no porque tienes EM. Cualquiera se volvería loco al sentirse preso en semejante situación. Yo medito y recito poesías, y el ruido de la maquina se convierte en un mantra o en el ritmo de una poesía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,uff la verdad que es horrible,pero no nos queda otra,a mi me hacen 1 cada 6 meses y de 1.15h mas o menos y es desesperante,el que lo pasa lo sabe..pero mira yo lo qu hago es tomarme 1 orfidal 20minutos antes o asi y me deja aguantar la tortura...y cuando me entra el agobio ese de UUUFFF SACARME DE AQUI!!!pienso en el mar...sentada en la orilla al lado de la persona que mas hecho de menos en mi vida y eso me tranquiliza muchisimo..BESOS

    ResponderEliminar
  5. Verónica te dio una de las claves, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. En mayo hice un curso de prevención de riesgos laborales en salas de resonancias magnéticas, primero nos explicaron cómo funciona la máquina y los riesgos que hay, y luego otro día fuimos a la fundación Reina Sofía, donde la sala de resonancias y estuvimos viendo al cacharro.
    Como riesgo solo hay uno: la fuerza magnética atrae hacia el tubo las cosas metálicas, por eso es importante quitarse los pendientes, horquillas... pero vamos, que, por ejemplo, una mujer fue a hacerse una resonancia y dijo que la daba vergüenza quitarse el sujetador que llevaba aros, y se la hicieron con él puesto y lo único que pasaba era que se movía según iba funcionando el cacharro.
    Respecto la claustrofobia de la gente, por suerte, hay muy pocos claustrofóbicos de verdad (menos del 2%), y pueden hacer los estudios sin complicaciones.
    En la fundación tenían música para poner en auriculares a los pacientes mientras hacen la exploración, de muchos estilos musicales, igual donde vais vosotros también la tienen.
    Por mi parte cuando me han hecho resonancias me daba la risa con los golpecitos me imaginaba los chistes de "toc toc" "¿quien es? "soy ..."

    ResponderEliminar
  7. Habla con tu médico, ya sea el neurologo o el de cabecera, con el que tengas más confianza, y comentaselo porque igual te pueden recetar algo, un ansiolítico o algo por el estilo que te ayude a pasar ese mal rato. besos

    ResponderEliminar
  8. Sara, a mi me han hecho unas cuantas y de todas las partes, desde la punta de los pies hasta las cervicales.

    Desde la primera ya fui preparada por la experiencia de una amiga y el consejo que seguí al pie de la letra y que me dio un resultado fabuloso fue el siguiente:

    Solicitarles que me pusieran música de fondo relajante... Y luego, como cada R.M. viene a tardar unos 25 o 30 minutos (a veces me han hecho 3 seguidas... total 1'15 o 1'30 h. metida en el tubo)... Pues durante ese tiempo, cuento 60 segundos y los marco con los dedos de una mano,... así 5 veces (los 5 dedos) que equivalen a 5 minutos que marco con un dedo de la otra mano... Vuelvo a comenzar y al terminar la serie, ya tengo 10 minutos y 2 dedos de la otra mano... Sigo así, 3 veces más, y al marcar con el último dedo de la segunda mano HAN PASADO LOS 25 MINUTOS (más o menos).... Casi nunca llego a terminarlos porque los últimos 5 minutos los hago más lentos Y SUELEN DESENCHUFAR LA MAQUINA ANTES!!... Te prometo que a mí me va de maravilla y se me pasa el tiempo mucho más rápido.

    Solamente lo pasé fatal la vez que me la hicieron de abdomen... Puffff... nada que ver con las de piernas, rodillas, columna vertebral y cervicales.

    En la de abdomen lo peor era, además de los ruidos que eran totalmente diferentes a las otras, que me hacían mantener la respiración más de un minuto, y me costaba muchísimo... La verdad es que debían haberme hecho una de estas cada año desde hace 5 años, Y YA NO HE VUELTO... Me quedo sin averiguar como siguen los hemangiomas del hígado... Bastante tento con los problemas de las piernas y de la columna!!!

    Y ahora algo SUPERIMPORTANTE.... "COMPRUEBA SIEMPRE QUE EL INFORME QUE TE DEN CORRESPONDE A TU R.M."... Pues a mí ME OPERARON DE COLUMNA CON EL INFORME DE OTRA PACIENTE... (tengo el original)... y me jo.... la vida para siempre!!!
    NUNCA TE FIES Y COMPRUEBALO TODO BIEN... que luego con "pedirte perdón" ya creen que han cumplido, PERO A MI NADIE ME VA A DEVOLVER LA MOVILIDAD por error clínico y luego médico por no comprobarlo.

    Perdona por este comentario. No está en mi ánimo asustarte... ¡para nada!!!... Pero más vale curarse en salud, que además tienes derecho a comprobarlo.

    Yo iba siempre con toda la tranquilidad y confianza del mundo y ahora YA NI VOY...pero tengo motivos.
    Espero que no vuelvan a repetir estos errores tan tremendos con nadie más.
    Ahhhh... CLINICA 9 D'OCTUBRE EN VALENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dieron el resultado de una RNM que no era la mia. Hospital 9 D'OCTUBRE EN VALENCIA

      Eliminar
    2. A mí me dieron el resultado de una RNM que no era la mia. Hospital 9 D'OCTUBRE EN VALENCIA. Hace bastante tiempo pero lo he recordado al buscar RNM abiertas y leer el comentario de Carmisva.

      Eliminar
  9. YO TE DIRIA TRANQUILA TENEMOS QUE ADOPRLA COMO LA EM, COMO EL TRAYAMIENTO, VOMO UNA COSA MAS Y CON BUEN ANIMO. UGUAL TE PARECE RARO LO QUE DIGO, PERO ES ASI, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Te cuento mi experiencia: Nunca tuve problemas con hacerme las resonancias, me las hago desde el 2004, pero nunca senti encierroni nada parecido. Hasta esta ultima... fue en noviembre de este año, y me hicieron la de medula y la de cerebro.
    En una no tuve problemas, como siempre, pero cuando me toco la otra (creo que la de medula) casi me agarra un ataque, empece a sentir que me faltaba el aire, queria tocar con mis manos el techo (que estaba enseguida de mi cara ya que era muy pequeño el resonador) y arañarlo. Fue una desesperacion incontrolable. La verdad no se como hice para aguantarme, pero llegue hasta el final.
    El problema es que no se como voy a hacer cuando me la tenga que volver a hacer, quede con mucho miedo...

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha tocado ya hacerme dos resonancias y en la primera todo fue bien, me durmieron y todo paso sin pena ni gloria,pero en la segunda vez de debieron darme poca anestesia y me desperté cuando aun quedaban 10 minutos fue horrible empece a moverme, me sacaron y tuvieron que volver a dormirme. En breve tendré que volver a hacerme otra y estoy bastante intranquila pensando que me puede volver a pasar aunque mi médico me ha dicho que me va a dar tranquilezantes antes de que me duerman, en fin espero pasarlo lo más "grogui" posible y que todo sea para bien. un beso a todos.. animo esto es para nuestro bien aunque cueste pasar por ello. Nacer tampoco debio ser facil y aquí estamos..

    ResponderEliminar
  12. Pregunta para anónimo 19/12/2011 15:21: como te pueden dormir para hacerte una RM?? quien te lo puede recetar?

    Soy veterana en RM(desde 2002)haciendome cada seis meses con y sin contraste. Jamás han aceptado dormirme y yo lo he pedido y suplicado. Lo más que me han consentido es un orfidal. Y os puedo asegurar que cada vez lo paso peor, hoy mismo ha sido la última y me han tenido que meter tres veces. Finalmente no me la han podido hacer por el estado de ansiedad en el que me encontraba. Con el frio que hacia a las 9 de la mañana me tuvieron que poner el aire acondicionado porque empezé a sudar como un pollo y ni por esas. Todo me daba vueltas, me faltaba el aire, tenía ganas de vomitar... ha sido el peor día que he pasado en la sala de RM. Me han dicho que me volverán a llamar y fijaros al punto que llega mi pánico que me he metido en google para leer experiencias de otros pacientes. Si me pudietan dormir sería ideal pero siempre me lo han negado. En fín ahora empieza la cuenta atrás hasta recibir la próxima cita y ya estoy aterrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo acabo de hacerme una y a pesar de que la gente me lo ponía muy negro yo utilicé mi mente para ausentarme e imaginarme música, arquitectura, situaciones que nada tenían que ver con la prueba y vamos que se pasó la media hora sin darme cuenta!!! Cada uno tenemos nuestros miedos y fobias pero yo creo que con un poco de ejercicio mental se supera, tener en cuenta que " NO HAY DOLOR"... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy me tendría que haber hecho una de cervical, y me fué imposible cuando me pusieron algo para que no moviera el cuello y me metieron en el tubo que era bastante grande, me agarró tal fobia que pedi que me sacaran, la técnica me sugirió que me tome un tranquilizante la próxima vez , ya me hecho varias de lumbares, pero esta vez fué imposible , ahora me quedó una especie de psicosis al pensar que tendré que volver.

      Eliminar
  14. Maria
    Lo que yo les puedo decir, que al principio estuve muy bien, resistiendo el ruido el encierro, imaginado el mar con un zumbido que escuchaba, pero lamentablemente la asistente que se encontraba en el lugar me indica que me movi...pero como si no lo he hecho, pensé, pero claro al sacarme se me fue todo al cuerno, empezó un sonido mas fuerte y mi concentración al tacho de la basura, lamentablemente no soporte y pedí que me sacaran. Devolviendome el dinero. Mi angustia fue mas que mis bellos pensamientos, pero tengo una tarea pendiente... lograré vencer la angustia que me provoco ese encierro, por que claustrofobia no fue. saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Es la tercera vez que intento hacerme una rm i no hay manera. Tome diazapan y tampoco....
    Estoy esperando ir a
    Bcn que hay una que es abierta. Alguien sabe si esta no da claustrofobia?

    ResponderEliminar
  16. En hospitale hay una abierta en el centro médico cetir da menos claustrofobia pero también da porque estas inmóvil ruido igual aunqe como sólo te cubre hasta el ombligo se soporta mejor aunque se pasa mal pero mucha más llevable que en la cerrada , hoy la he pasado y me decían no te muevas ( pues yo no tenía consciencia de
    Moverme ) pero se ve que el cuerpo se
    Mueve ,,, mejor la abierta !!'

    ResponderEliminar
  17. No he sido capaz de soportarla. Era craneal. Me han puesto un caso. Casi no podía respirar. !Qué angustia!
    Habrá que investigar en métodos para hacer pruebas sin torturar al paciente.

    ResponderEliminar
  18. Hoy me han hecho una... Y no me imaginaba que lo iba a pasar tan mal! No sabía muy bien como era y el ruido que hacia me producía hasta mareos... Los primeros 5 minutos fueron lo peor pero luego con fuerza de voluntad y concentración conseguí dejar de lado ese estado de ansiedad y se me paso muy rápido ( sólo fueron 20 minutos). Ojalá no tenga que volver a meterme ahí...

    ResponderEliminar
  19. Tengo una resonacia de la columna para este mes y estoy leyendo esto pues tengo panico y no se que hacer, solo de pensarlo me pongo mal. sera posible que me tomara un sedante?

    ResponderEliminar
  20. Yo solo puedo recomendaros calma, yo utilizo un truquillo que me funcionó la primera vez, contar hasta 1000 (unos 15 minutos), nunca llego a la cifra ya que suelo perder la cuenta pero me sirve para mantenerme ocupado. Otro truquillo es imaginarte en la playa de vacaciones, nadando en el mar o jugando al voley en la arena.
    En el fondo no os asusteis, simplemente es una máquina ruidosa, teneís que pensar que con una resonancia vuestros médicos pueden obtener una imagen de vuestro interior sin necesidad de realizar una intervención. Mirando la parte positiva en una resonancia ni te pinchan, ni te hacen daño, ni nada, la única molestia es sólo un poco de ruido.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Madre mía! Yo he ido hoy a hacerme una y no he podido. Me han dado hasta un tranquilizante y me he ido sin hacermela. Sólo he hecho el intento pero no había forma de vencer ese miedo y hasta he sentido q me mareava. Además ahora estoy cn ansiedad y tengo pánico de tener q volver, stoy aterrada y no paro de temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ayer fui a hacerme una resonancia de cráneo y de cervicales, al principio iba tranquila, pero entre las prisas de la enfermera y mis nervios pues no me la he podido hacer. Me he sentado en la camilla, me han ajustado la cabeza, me he puesto unos tapones y unas almohadillas en las sienes...¡madre mía! me he puesto a sudar, y después me han puesto un casco...esto ha sido el remate, no he podio hacérmela.Me da miedo volver al neurólogo porque no sé ni qué me va a decir.
      Te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  22. Hola,
    Tengo pendiente realizarme una rm craneal y ya la he aplazado dos veces por pánico a la prueba. En las anteriores rm que me ha realizado (columna lumbar) lo pasé fatal con una sensación de calor en la zona explorada y quemazón en los brazos, ahora me da mas miedo por ser en la zona de la cabeza.

    ResponderEliminar
  23. Hola yo me tengo que hacer una de la zona dorso lumnar .Aunque es abierta tengo mucho miedo igualmmte.Lo paso mal...y todavia me queda una semana fe espara
    y ya estoy temblando...alguien se ha hecho una resonancia abierta dorso lumbar ?Tengo claustrofobia.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo si me he hecho resonancias abiertas craneales y lumbares y me da igual de fobia, aunque si te tomas algún calmante antes de acudir a hacértela todo irá mejor.

      Eliminar
    2. Yo me he hecho ya tres abiertas en la cabeza, con el famoso casco puesto y la verdad que no me he agobiado nada (y tengo claustrofobia)es más el ruido me deja medio adormilada... pero el próximo julio tengo una más específica y es cerrada y estoy ACOJONADA directamente. He de ir en ayunas porque me van a sedar pero viendo fotos del dichoso cacharro no se si voy a poder soportarlo... estoy aterrada es un maldito ataud!!!

      Eliminar
    3. no tengais miedo de la rezonancia cerada ,queda mucho espacio hasta el techo ,acabo de hacerme una y tengo claustrofobia ,duro una hora se me paso enseguida

      Eliminar
  24. bfff me va a costar... me da un poco de verguenza porque no deberia ser así ya que son abiertas para laa personas que como yo tienen claustrofobia pero auque se abierta eso de tener el techo tan cerca me pone mala..

    ResponderEliminar
  25. dicen que hace mucho ruido...a que és comparable el ruido que hace una resonancia magnetica? así me hago una idea.Gracias

    ResponderEliminar
  26. alguien se ha encontrado mal despues de hacerse una resonancia? perdonad tantas preguntas es que estoy muy nerviosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mira estáte tranquila. Tómate una valeriana o un orfidal antes y verás que relajadita entras. No te sientes mal después de hacértela, sólo un poco aturdida y adormilada y con ganas de comer ya que es en ayunas.
      El ruido no sé decirte a qué es comparable pero te ponen unos tapones para mitigarlo. Cuando estés allí te recomiendo que te imagines cosas, imagina música, instrumentos o algo así. También contar ayuda mucho. ánimo que no es nada!!!! No duele, no te sientes mal y si es abierta no tendrás tanta claustrofobia.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por consejo.La tengo el miercoles..a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te han hecho ya la resonancia? qué tal?

      Eliminar
  28. Hola Sara pues mira me han dejado entrar con un familiar.Tambien me he tomado un lorazepan y asi entre las dos cosas ha sido llevadero.Menos mal que ya ha pasado,ahora a esperar los.resultados.Muchas gracias por tu interes.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo me hice una ayer de la columna lumbar,la maquina impone , yo estuve 15 minutos, me imaginaba que el ruido era una discoteca, des pues empee a pensar en cosas bonitas, y después conte segundos, me faltaba el aire por el agobio pero sales y te das cuenta que no es nada, animos q no pasa nada

    ResponderEliminar
  30. LES CUENTO QUE ME FUI AL MEDICO ME INDICO QUE TENGO QUE HACERME UNA RESONANCIA MAGNETICA Y FUI AL CENTROD ONDE ME LA HARIAN ME METIERON AL TUBO Y NO AGUANTE ME EMPEZE A DESESPERAR ME FALTABA EL AIRE EL ESPACIO ES DEMASIADO REDUCIDO NO PUDE HACERLO ME SENTI MUY MAL POR QUE NECESITO SABER LOS RESULTADOS DE ESOS EXAMENES ME DIERON LA OPCION DE HACER CON SEDACION NOSE QUE TAN RIESGOSO SEA ESO ALGUIEN PUEDE DAR SU OPINION O SI A TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA TENGO MUCHO MIEDO BUSCO LA MANERA DE PODER HACER RESONANCIA ABIERTA PERO CREO QUE EN SANTIAGO DE CHILE NO AHI NECESITO UN CONSEJO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo perfectamente a mi tambien me mandaron y cuando fuui y me acoste en la camilla mientras cerraban el tubo me desespere y no aguante el miedo..Ahora tengo turno mañana nuevamente..Tambien me indicaron para sedarme pero no lo se

      Eliminar
  31. La respuesta a todos los problemas



    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CDcQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DuEgffk_HcCw&ei=Xe3IUey0M6uR0QWnrIGQCw&usg=AFQjCNHi8f8s4MbG9aUldR7_jR6zkNGXAQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una de estas me la hago, pero la cerrada. no vuelvo. gracias.

      Eliminar
  32. Copiar el enlace que he pegado antes ya que no deja abrirlo directamente o bien buscad en Youtube máquina de Tm abierta cruz blanca bcn

    ResponderEliminar
  33. Yo, sinceramente si a algo le tengo miedo de la RM es al resultado.

    ResponderEliminar
  34. Hola yo me hise una RM y no se como soporte estar alli encerrada no es tanto el encierro lo q asusta sino los ruidos de la maquina pero yo solo cerre mis ojos y no los abri hasta q termino el procedimiento esa fue mi tecnika para controlar los nervios y para mi lo q asusta no es el encierro sino el ruido y los dos a la vez! solo me quedaba pedirle a Dios q controlara mis nervios xq provoka salir de esa capsula y repito no es nada peligroso pero lo q en verdad molesta y asusta es el ruido y lo digo no para q se asusten sino para q cuando vallan hacerce una ya sepan km s el procedimiento y no se pogan tan nerviosos sino cierren los ojos y yap y ademas el imagenologo de ves en cuando extablece conversacion diciendo como estas y eso pero respondan con los ojos cerrados sin abrirlos jejej esa fue mi tecnika

    ResponderEliminar
  35. pues yo he estado dos veces en la abierta para la columna y cuando me pusieron el collarin atornillado al cuello y yo no me lo podia quitar no pude fue algo terrible para mi si alguien sabe donde pueden dormirme y no sentir nada soy de malaga o cadiz muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. El martes pasado fui al centro de resonancias magneticas en Logroño, ahi cuentan con dos aparatos uno de ellos el tipico tubo cerrado (aunque aseguran que de un diametro mayor al de costumbre) y otra maquina esta ultima abierta.
    Bien, la cerrada tan solo con mirarla, quedó descartada. La abierta, tiene mejor pinta, aunque para personas muy voluminosas como yo, puede resultar igualmente claustrofobica aunque tenga los laterales abiertos, ya que el techo o parte de arriba, lo tenia casi pegado a la cara y abdomen y pecho a presion contra el aparato. No quiero ni pensar como hubiera sido en la cerrada !! la cuestion es: Hacen estos aparatos pensando en una talla estandar o la tecnologia actual no permite construirla ma grande? Que pasa con los que pasamos de 190cm y 140 kg ? Respecto al personal, maravilloso, gracias a sus atenciones, consegui pasar la prueba, ( 40 minutos, 2 mg de trankimazin una hora antes de la prueba y aun asi estaba cardiaco) Sinceramente, mis mejores animos y mucha suerte a todo el que la necesite.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Yo he ido hoy. A mi m habian hecho una hace años, como 15 pero no m pusieron el casco q m han puesto hoy. Yo iba tranquila, acordandome q la otra vez aguante bien. Pero cndo la enfermera m ha aprisionado la cabeza en ese casco no he podido ya ni meterme en la maquina. Y digo yo...como pudo ser q la otra vez no m pusieran el casco..y creen que hay resonancias donde no t lo ponen...al menos tan aprisionado??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. uff..hou fui a una segn dicen abierta..que mal,DIOS,esa torta encima mía,no pude,me tiraba para afuera de la camilla,rompi hasta en llorar,llevo todo el dia llorando,del agobio,me asfisciaba,ha sido una experiencia horrible..no sé que voi a hacer,que va a pasar,no puedo conseguir los resultados,me da pánico sentir esa loza de hierro encima mia,tan cerca de la cara....a sido muy mala experiencia,estoy aterrorizada,nadie puede saberlo hasta que no lo vive....ufffffffff

    ResponderEliminar
  39. hola la verdad q yo me siento muy mal porq van 2 veces q me voy a q me agan la resonancia en mi rodilla pero fue un fracaso porq me pongo muy nervioso y mi rodilla se mueven sola ya nose q voy hacer pregunto me puedo medicar o me pueden dormir para terminar d una ves con este estudiopara saber q tengo en mi rodilla alguien me puede contestar

    ResponderEliminar
  40. Hola. Yo vivo en Mexico, hoy estuve para una RM cerrada pero no pude, me pusieron el casco y para adentro del tubo pero no pude, intente relajarme pero fue mas fuerte que yo esa sensacion de encierro y pues pedi que me sacaran, maniana lo intentare de nuevo con sedacion, espero controlarme y lograrlo.

    ResponderEliminar
  41. Hola yo fui hoy hacerme una resonancia magnetica senti que no iva aguantar pero empese a rezar y pedirle a Dios y la Virjen que me ayudaran y acompañaran y asi ya no me sentia tan sola y pude hacerlo gracias a ellos lo se bien suerte y cada quien busca la forma que mas le guste de relajarse esa fue la mia y se las comparto.

    ResponderEliminar
  42. Mi opinión personal para las resonancias cerebrales es que pidáis que OS apaguen la luz de la maquina..hace dos días lo pudecomprobar por mi misma y da la sensación de que el tubo es mas grande..yo lo paso fatal en las resonancias y esta ha sido la mejor de todas..ni agobios ni nervios..aguante muy bien la media hora..saludos.

    ResponderEliminar
  43. Por cáncer de mama en las revisiones me hago las resonancias boca abajo y con contraste.........un horror voy drogada normalmente para superarlo por que duran 40 minutos. Ayer a pesar de ir con dos orfidales no me pude dormir y me tuvieron que sacar..el día trece la repito, ya no se que me voy a tomar... algo para la ansiedad + algo para dormir. No sabia que era claustrofóbica hasta que hace 4 años me detectaron cáncer de mama bilateral, en fin si alguien sabe un cóctel que funcione se lo agradecería. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  44. Un consejo. si podeis, pedid la maquina abierta, si alegais claustrofobia y el doctor es razonable os la harán. El ruido al final se hace un poco molesto pro no más que un tráfico intenso. Y sobre todo, id tranquilos, es una prueba totalmente indolora y el personal estará pendiente ante cualquier eventualidad.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días. Yo tuve que hacerme una hace unos años, en la que es cerrada. Nada más que me metieron y dijeron que no podía moverme lo más mínimo, me entró una ansiedad terrible. NO tengo la sensación de ser claustrofóbico. Lo que impide controlarme es saber que no podré moverme durante 20 minutos, porque si no la prueba no sale bien.
    Me pasaron a una abierta y la verdad, me relajé y acabé la prueba casi dormido.

    Este lunes, tuve otra. Era para el hombro: Obviamente, pedí que me la hicieran en la máquina abierta. La enfermera, era maravillosa. Me metió. Me dijo lo de que no me moviera...y de nuevo me entró una ansiedad terrible y tuvo que sacarme....y eso en la abierta. El problema de la abierta por los laterales es que tienes el techo muy cerca de la cara......
    En fin, no pude hacerla......lo intentaré de nuevoooooo. Suerte a todos amigos.

    ResponderEliminar
  46. En Argentina, si sufres ansiedad o claustrofobia, el mismo medico que solicita la resonancia, en el mismo pedido, solicita que la misma sea realizada CON ANESTESIA GENERAL!! Si bien es mas costosa (por los medicamentos y los honorarios del medico anestesista) estas TOTALMENTE DORMIDO mientras dura el estudio, en mi caso de 2,15 Ha. Solo tienen que EXIGIRLE al medico que solicita el estudio, que lo pida CON ANESTESIA GENERQL!!! SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola amigos:
    Ayer me realizaron una resonancia magnetica y escribo estas lineas para animar a todas aquellas personas que tienen que hacerse una. Era mi primera vez, y despues de leer algunos comentarios, la verdad es que iba bastante asustada, el neurologo me habia pedido un estudio de practicamente todo el cuerpo,con lo cual la duracion de la prueba eran 2 horas.Para no ponerme más nerviosa utilicé todo aquello que habia leido, imagine el mar, una orquesta tocando, conté hasta 100, canté, etc, y sobre todo mantuve los ojos cerrados incluso antes de entrar en el tubo y dió resultado pude realizar la prueba sin sentir demasiado agobio. Espero que esto pueda ayudar a otras personas a enfrentarse a una prueba que puede ayudarnos en el diagnostico de nuestras enfermedades, además no produce ningún dolor , ni efecto secundario.

    ResponderEliminar
  48. Que alegría ver que no soy la única loca!! (jaja) Yo me hice el examen sin saber ni de que se trataba, ya sabia que era un "poco" claustrofobica y al iniciar el examen me preguntaron si lo era, y dije que no (porque temía que iba a entorpecer el examen, y dije para mis adentros no debe ser muy grave) El rato de iniciar sentí que me faltaba el aire, senti que me habian puesto en un ataud. Cerre los ojos para no mirar el lugar en el que estaba pero todo me daba vueltas, iba turnando el mareo a ratos daba vueltas verticales a rato vueltas horizontales. Trate de meditar, me concentraba en frutas en sus formas pero sentía como mi corazón estaba a punto de salir del pecho, respiraba hondo y suavemente para tratar de controlarme. Al fin, aguante el examen, pero en la noche me siguió el mareo y estuve vomitando toda la madrugada., al día siguiente seguía mareada y no lograba dormir. Me paso recién 24 horas después de haber hecho el examen, por esto les recomiendo no "aguantarse" porque puede tener consecuencias aun todavía después del examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que mal, asi me siento yo y no dure ni 2 minutos en ella y me siento horrible. fue una experinecia fatal.

      Eliminar
  49. Mi nombre es Yesenia, claustrofovica de nacimiento y terror a la oscuridad para rematar, como les decia tengo claustrofovia a los ascensores que se queden parados, a los sitios estrechos uno de ellos al coche que mi novio ahora marido que por bien hacer según el cuando se bajo del coche conforme se iba alejando con la llave cerro el coche, levanté la cabeza cuando escuche el ruido y vi que se alejaba y se perdió por la curba este es mi fin dije, grite y grite desesperada y llorando pensando que nadie me escucharia, pero tenía una persona a lado del coche pero yo no la veía, enseguida vino mi chico por le habían llamado y me saco, aunque yo también podía abrir la puerta, pero los vervios me bloquearon.
    Hace un año me hicieron una RM no sabía lo que era pero le pedí a Dios que me ayudara duro 30m y desde que estre a esa ataúd repetía Salmos 23 y túbe paz en todo mi ser.
    Hoy me tenin que hacer un RM de las cervicales, la verdad estuve un poco nerviosa cuando sali de casa, llegué al hospital pensé que era cmo la primera vez Pero nooooo. Sala de espera, sle la chica Yesenia, sí yo, entre desvistase y pongase ese pijama, al rato de esperar con el corazón pum pum pum acuestese, tengo un poco de claustrofovia no me meta del todo,contestación que quiere que le quite la cabeza y le meta sólo la cabeza, con una sonrisa que de verla me estaba entrando el miedo y pensar q antes estaban riéndose y ahora toda sería mi corazón pum pum pum no se olvidaran de mi con tanta risa me preguntaba, me escucharan sí les llamó? Y sí se van ?. Acuestese me dice, me coloca los auriculares y los ajusta me coloca la cabeza en una especie de encofrado q no podía mover ala Pa dentro se ha dicho cerré mis ojos y enseguida mis salmos 23. Abri los ojos, muy mal ,vi el ataúd cerquita de mi cara dije aguanta aguanta, pero mi corazón salía por mi pecho pudiendo oírlo, el ruido de distintos sonidos aterrador cada vez más y más parecía que estaba en una cápsula viajando al espacio y todo sin moverme, mis pies congelados, mis manos toda yo helada. Que hago no puedo salir de ahí pensaba mi cabeza está metida en ese encofrado y encima está el techo del ataúd tocandome casi mi cara lo podía sentir ahí tan cerca, pensaba toco el timbre, pero hasta que venga ya me da un patatus que hago pensaba en todo bueno en mi salmos, pero el ruido me impedía y no sabía ya ni lo que decía, era una retroescavadora, un taladro de esos que rompen las calles, un avión que va a despegar pero 5 veces más fuert, los sonidos iban cambiando, cuando paraba pensaba que había terminado y venga otro los nervios me invaden, mi corazón le tenía en mis oídos y acompasaba con los latidos de mi cabeza que alguien me saque de aquí pensaba ya moribunda. De repente escucho una voz lejaaaana de la chica estas bien?, no le podía escuchar bien por el sonido, estas bien? Recobro fuerzas sacame de aquí por favor, y no le escucho nada de nada era tanto el ruido que ni mi voz me escuchaba, quería con mi mano sentir que estaba afuera pero sólo tocaba el ataúd. Entra la chica molesta y me dice que no vale que me he estado moviendo los 4m que he estado dentr, 4 minutos??? Y yo q pensaba q había terminado, que me he movido? y yo pensé q estaba inmóvil, salvo cuando movi el brazo. Me saco de ese túnel y arranque a llorar sin parar con fuertes dolores de cabeza y mareada con nauseas y me dice pero Porq lloras? Pero no podía ni hablar.
    Se supone q tengo q ir al medico mañana 21/11/14 para q de la orden para que me den un sedante. Pero tengo tanto pánico q no quiero ni siquiera pensar. Este ataúd era más pequeño q cuando me hicieron la primera vez y con la cabeza sujeta, no escuchaba la voz de la chica preguntándome sí estoy bien. Metida en un sitio donde yo no podía controlar, pedendia de la chica y eso me asusto.
    Cuanto vale tener a profesionales con buen trato a personas como nosotras con problemas de claustrofovia.
    Dios nos ayuda, pero tenemos que tener FE, yo no la tube Porq los nervios se apoderaron de mi a primera instancia. Bendiciones

    ResponderEliminar
  50. Yo fui ayer. No se si definirme como claustrofóbico, pues los sitios pequeños y cerrados no me dan miedo en si, si no el hecho de estar atrapado y no poder salir cuando quiera. Por poner un ejemplo yo puedo ir tranquilamente en la parte trasera de un coche,siempre y cuando tenga puerta detrás pero si es de esos que entras por el asiento de delante, ni de coña, es imposible. Pues bien para mi el hecho de meterme en esa maquina infernal y saber que no puedo moverme en x tiempo me mata, la única cosa que puede tranquilizarme un poco es saber que si tengo que salir pues me costará mas o me costara menos peró saldré. Pues con esa premisa me fui hacer la resonancia mas o menos tranquilo, pues sabia que si realmente quería podía salir, pero pero si las moscas decidí pedirle un tranquimazin de 1 mg a mi suegra y 20 minutos antes me tome la mitad y de esta forma tenia asegurado el pasar la prueba. AY AY AY iluso de mi XD XD XDDD primero mire la maquina y me pareció bastante amplia, me tumbe en la camilla, me pusieron un cojín debajo las piernas, me dijeron que la prueba duraba 20 minutos, me pusieron los cascos, me dieron eso para apretar en caso de emergencia y me metieron un poco dentro de la maquinas, entonces a ver el techo tan cerca de mi cara ya me acojone para acto seguido meterme aun mas dentro de la maquina y en ese momento entre en pánico y quise apretar lo que me dieron en la mano para que me sacaran, pero como le enfermera estaba de buen ver no quise hacer el ridículo, XD XD XD entonces cerré los ojos y empece a contar minutos y dejar que el tranquimazin hiciera mas efecto cuando llevaba como unos 10 minutos de golpe escuche una voz que me asusto hizo que abriera los ojos y volviera a ver el techo pegado en mi cara con lo cual volví a entrar en pánico, resulto ser la enfermera guapa que me preguntaba como estaba, en ese momento me cage en ella, pero le dije "todo perfecto" XD XD XD mientras mi corazón quería romperme las costillas, entonces volví a cerrar los ojos y al llevar otros cinco minutos contado me sacaron de ese infierno. La verdad que estuve un poco tonto en par de horas, aunque también podría ser el tranquimazin.

    He leído a gente que le asusta el ruido, en mi caso me sirvió para tranquilizarme (Vamos a decir que me ayudaron a salir del pánico)

    Creo que cometí uno errores que si tuviera que volver a ir no cometería:

    Error 1 no tomarme todo el trankimazin de golpe o dos por si las moscas.

    Error 2 No tomarme el trankimazin antes.

    Error 3 No cerrar los putos ojos

    Error 4 Volver Abrir los ojos dentro.

    Bueno esa fue mi experiencia, horrible si, pero necesaria. Lo volvería hacer, si es necesario, si claro.

    Pero la pregunta que ronda por la cabeza es: ¿ para hacer una resonancia lumbar, no te podría poner al revés y la cabeza libre jodios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja me he reido contigo y al mismo tiempo recorde todo de nuevo, y lo que hago es llorar y llorar. y mi corazon esta a 100.. y no estoy ya dentro de la ataud esa.. Pero yo no sabia lo que era esa maquina, creo que huviese sido mejor y a la gente no le causara miedo si le ponen algo sobre los ojos. porque como tu dices y creo que al abrir mis ojos, fue que me provoco el panico, y verme inmovilizada. pero mas al abrir los ojos, crajos si no los huviera abierto mi examen huviese sido con exito.. pero ni loca me vuelvo a meter. gracias por compartir tu vivencia.

      Janet

      Eliminar
  51. Pues yo habia ido el viernes a hacerme una resonancia y por los nervios y el miedo no me lo pudieron hacieron hacer la sensacion de estar ahi encerrada por varios minutos es horrible ahora tengo turno para mañana viernes, tengo mucho miedo porque el doctor me dijo que hace ruido y el no me escucha si hablo o grito algo me dio un control por si quiere que termine el estudio..La verdad que tengo miedo pero ya sacamos turno espero sea rapido

    ResponderEliminar
  52. No puedo estar acostada mucho tiempo boca arriba porque me duele mucho la pierna. Si necesito hacerme una resonancia hay alguna forma de controlar el dolor y poder aguantar los 40 minutos?

    ResponderEliminar
  53. En una hora voy a hacer mi tercera resonancia a la zona lumbar. La primera fue cerrada y la segunda abierta, en mi hospital ya la hay. A mí me da igual, el único problema es estar quieto, y da lo mismo la abierta que la cerrada. Dicen que dura media hora, yo empiezo a contar y antes de llegar a 1800 segundos ya termina. No tengáis miedo ni hagáis caso a las vecinas, es incómodo pero no pasa nada.

    ResponderEliminar
  54. Ya está. En el nuevo hospital es la cerrada, pero más ancha que la primera que había hecho. Fueron poco más de 20 minutos, muy rápido.

    ResponderEliminar
  55. Hola, hoy be tenido mi tercera RM, llevaba tres dias durmiendo mal pensando en estar metido en un tubo media hora sin moverme, pues tengo que deciros que no he sentido nada durante la prueba, incluso abriendo los ojos varias veces. Es cierto te sientes aprisionado y muy cerca del techo y a expensas del enfermero, pero el propio ruido de la RM te ayuda a pasar el rato. Una respiracion pausada y pensar en cosas bellas ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  56. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo. Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado nunca me tengo amor un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y broken.i corazón llamé a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare sobre la forma de resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicaré todo a él, así que no te preocupes promesa que lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otro espíritu mujer que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdone soy tan feliz ahora. ¿Por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los cuerpos tienen un contacto problema como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100% garantizar, si usted tiene cualquier problema como éste o el contacto rápido Él en busca de ayuda, por lo que
    ¿Necesita un hechizo de amor Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo ¿Necesitas una cura para el VIH ¿Necesitas una misión ¿Quieres ser famoso en la vida ¿Quieres vivir una larga vida ¿Necesita su ex Volver ¿Necesita un niño Usted tiene un problema con el cáncer ¿Tienes un problema Ashmer Si alguna vez tiene pesadillas. ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina. ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti. ¿Quieres ser rico. ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre. Si necesita ayuda financiera. Cuidado Herbal Ayude a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO hechizos Matrimonio Los hechizos Miracle hechizos de belleza CHARM OFPROPHECY HECHIZO hechizos de Atracción Hechizos ojo malvado Mágicas Besar Retire la enfermedad Hechizos Hechizos para ganar las elecciones éxito en los exámenes SPELLS Charm para que te ama. Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me hice una rm del cerebro esta semana,en mi caso tengo uveitis intermedia y el oftalmologo me la mando para descartar esclerosis multiple.iva muy nerviosa por miedo a lo desconocido no sabia si me ivan a hacer contraste o no...lo pase un poco mal añ principio por los nervios que llebaba..una vez dentro parecia que se me iva a salir el corazon pero poco a poco fui controlandome y pense tengo que hacerlo..relajarme poco a poco y como a la mitad ya estaba bastante tranquila,es todo mental la prueva es indolora y x estar ahi metido no va a pasar nada.la cabeza iva metida en esa especie de casco y la chica que me preparo me dijo k cerrara los ojos,no los abri en los 20 minutos y el ruido un consejo que me dio mi prima,imaginate que escuchas bakalao..jeje!!ahi metida pense como pudo llegar a gustarme esta musica?en resumen es un poco molesto pero es todo mental y cuestion de nervios no duele nada asi que animo yo iva preparada para pensar cosas bonitas y desconectar en lo posible pero el ruido no me dejaba pensar mas k en el chumba chumba del bakalao jaja tok tok tik..taktaktak tak..

    ResponderEliminar