EM

EM

miércoles, 12 de octubre de 2011

AMIGOS VIRTUALES CON EM

   
      Nunca hubiera imaginado la cantidad de personas que iba a conocer por unirnos algo en común: tener Esclerosis Múltiple. Gente de todas las edades y  de todos los lugares del mundo. Cada uno con su afectación, su medicación y su historia. Tampoco me hubiera imaginado jamás que llegaría a coger cariño a aquellos con los que más trato virtual tuviera. Pero así ha sido.
     Hubo un tiempo que no quería recibir noticias sobre EM, ni estar en contacto con otras personas que la padeciesen. Me dolía. Sin embargo, ahora estoy pendiente de como va evolucionando cada uno, de las visitas médicas y de su estado de ánimo. Y no es por simple curiosidad, es porque verdaderamente me importa. Me parece maravilloso ver que en una publicación de algún grupo de EM de alguna red social, se empiece comentando cosas sobre la enfermedad y se termine hablando de todo menos de eso. O ver comentarios de varias personas y pensar  "Todos tienen EM, pero no están hablando de ello". Así son las redes sociales.
LA AMISTAD SINCERA NO ENTIENDE DE DISTANCIA
     Los grupos benefician enormemente, aunque (me incluyo) al principio intentemos huir de ellos. Siempre está bien poder contar con alguien que te entienda al 100% para poder pedir consejo, o para desahogarse. También en éstos grupos se puede hacer amigas con las que "marujear" de los precios de la carne, de lo rápido que crecen nuestros hijos o del programa de televisión de la noche anterior. No todo van a ser penas.
    He conocido gente maravillosa y con algunos han surgido lazos muy fuertes de amistad. Nadie quiere tener EM, pero por ella os he conocido. Y para mí , es un regalo.

7 comentarios:

  1. Yo reconozco que no queria ni reconocer que tenia esta enfermedad hace 8 años,ni quise saber que era,de que trataba,ni nada,no tenia sintomas apenas y pense que se habian equivocado en el diagnostico...y me negaba rotundamente a querer ver a nadie con esto...hasta hace 2 años que me tope con ella y con sus sintomas indeseables.Hay empece a leer sobre medicamentos,sintomas..etc...pero creo que realmente no la he llegado a asimilar hasta hace 1 año y creo que sigo en ello...pero ya me atrebo a ver a gente con esta enfermedad y hablar de ella,no esquibarla y en fin,por algo se empieza!

    ResponderEliminar
  2. SARA Y VERRONICA CON JUNTE JUJUJAAAAAAAAAAA, NO OS CONOCEIS PERO PODEIS COMPARTIR IDEAS ¿VERDAD?. TAMBIES DIGO ES MUY NORMAL NO DECIR QUE TIENES EM, Y LUEGO EXPLICAR MUCHO, MUCHOS NO SABEN, OTROS ES PARA DECIR, QUE LASTIMA, ENTONCES FORMA DE PENSAR ES, VIVIR REIR E IGNORARLA O CULPARLA DE TODO TAMBIES TA BIEN. NUNCA DE VICTIMA .....BUEN ANIMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Me tomo la libertad de incluirme entre tus amigos virtuales. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Nunca supe el porque se crea un lazo en el corazón. Pero se que se crean, incluso virtuales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara. Yo también me alegro de ser amigo tuyo, (mucho más que de tener EM), jejeje. Además, eres la única amiga que tengo con esto en común. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yolanda lopez gonzalez18 de octubre de 2011, 16:58

    Sara a mi me encanta ser tu amiga virtual. Me gusta mucho tu blog. Lo sigo siempre. Y me gusta compartir con todos nuestros sintomas, puesto que en cada persona son diferentes, pero a veces por lo menos a mi me vale para sacar fuerzas y no decaer.

    ResponderEliminar
  7. Vos sabes que a mi me paso lo mismo que vos al principio, no queria saber nada de conocer a otras personas con Em, nose porque... pero recien el año pasado hubo una reunion de Copaxone, y me gusto encontrarme con gente que tenia EM. Fue un alivio porque tenia mucho miedo de "enfrentarme" a ese miedo que tenia de conocer a otras personas con EM y la verdad es que nose porque. Es por eso que ahora decidi abrir un blog, para poder contactarme con todos aquellos que tienen la enfermedad.

    ResponderEliminar