EM

EM

martes, 18 de octubre de 2011

EM Y LA SOCIEDAD

   
      Desde primera hora de la mañana la gente va como loca, enfadada e intolerante. Es nuestra sociedad. Una sociedad en la que jamás van a ceder el asiento en el transporte público a nadie, y menos a una persona joven. Una sociedad que empuja a la persona joven para que vaya más rápido. Una sociedad que cuando va en coche, pita al joven que cruza en el paso de cebra para que se dé más prisa, y quizá añade alguna palabra malsonante. Una sociedad que intenta colarse en el centro de salud en la fila de las analíticas porque tú, que eres joven, no te mareas y aguantas más tiempo de pie, sin desayunar y con todo lo que te quieran echar.
     Si, probablemente hoy tenga lo que se conoce como "mal día". Pero yo siempre me levanto de buen humor. Siempre. Es la gente, el comportamiento, el mal humor, la poca amabilidad, el poco humanismo y demás cosas las que hacen que mi día se tuerza. Nadie, absolutamente nadie, se va a parar a pensar que si camino despacio, será por algo. Que si tardo en apartarme , será por algo. Que si me siento, es porque me he mareado. Que si me abanico, es porque tengo calor. Decir que me siento incomprendida con ésta enfermedad ya es un tópico. Pero es así. ¿Yo me pongo en la piel de los demás porque tengo EM? ¿Soy más humana porque tengo EM? ¿Analizo más las cosas porque tengo EM? ¿Respeto a todo el mundo porque tengo EM? ¿Me enfado más porque tengo EM? ¿Odio los comentarios racistas porque tengo EM?..........
     Todo el mundo me dice que estoy más sensible PORQUE TENGO EM. Pues no, no es así. Lo que pasa que soy un ser humano y como tal tengo sentimientos, algo que, por lo que he podido comprobar, escasea mucho en nuestra sociedad. Lo único que hace la EM es que como mi velocidad de movimiento es menor, me da tiempo de ver cosas que otros no ven. De analizar a las personas con prisa, enfadadas y darme cuenta de que no están disfrutando viendo a los niños jugar, o no captan la conexión entre un niño y su mascota, tan solo van deprisa, llevándoselo todo por delante, agreden verbalmente si hace falta.  Pero no es necesario estar impedido, para disfrutar de lo que la vida nos brinda, para respetarnos los unos a los otros, para no ser tan racistas o, simplemente, para saborear cada momento.
   
   

5 comentarios:

  1. Me ha encantado Sara,tienes toda la razón...la sociedad es mal-educada y egoista,pero a todos nos llega una cosa u otra,besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto,sin embargo, te puedo decir que debemos evitar que las personas nos roben nuestro buen humor. Ahora bien, fíjate que yo si he sentido que estoy mas sensible, y es por causa de la EM. De repente, hay algunos destellos en mi cabeza que afectan el lado emotivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No, Sara, no eres mas sensible porque tienes EM. No lo somos. Los sentimientos ya habitaban en nosotros antes que ella. ¿Malos días?, si. Como yo, como todos. Pero los sentimientos están ahí desde que escribiste tu primer poema.
    Un gran abrazo en un día como hoy. Mañana seguiremos aquí.

    ResponderEliminar
  4. Sara no quito ni una coma, no entiendo ala sociedad, y olvidees que en invible es nuy traidora, y te doy un ejemplo yo em, una amiga me vita mucho em, diferencia ella em en la vista yo en las piernas, mi hija dice ojala tu em fuera como la de ella, y contesta y si da un brote y me que ciga ¿opina? no opina logico. es claro es una enfermedad rara, complicada, caprichosa..............son tantas cosa que se puede se optimista, risueña, amable, agradable, y aun admire criticas, Animo

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo Sara, la gente va deprisa, no respeta, y yo si que me encuentro mas sensible desde que tengo esta enfermedaad, siempre lo fui, pero ahora más, porque noto que me afectam más las cosas que a lo mejor no tendria que darle tanta importancia. Te admiro por levantarte siempre de buen humor, y te agradezco tanto que compartas esto con nosotros. No sabes lo que me anima. Intentaré levantarme siempre de buen humor como tu. GRACIAS

    ResponderEliminar