EM

EM

domingo, 27 de noviembre de 2011

INTOLERANCIA AL CALOR

 INTOLERANCIA AL CALOR

     Es la incapacidad para estar cómodo cuando se elevan las temperaturas externas.

CONSIDERACIONES GENERALES

     La intolerancia al calor con frecuencia produce una sensación de recalentamiento y puede provocar sudoración excesiva, inquietud, malestar. Dicha intolerancia generalmente ocurre en forma lenta y dura por largo tiempo.

CAUSAS COMUNES

     -Anfetaminas como los anorexígenos o supresores del apetito.
     -Cafeína
     -Exceso de hormona tiroidea (tirotoxicosis)
     -ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

CUIDADOS EN EL HOGAR

     Mantenga la temperatura ambiente a un nivel cómodo y tome mucho líquido.


     Muy bien, ahora no sé qué hacer. ¿Me lo imprimo para llevarlo siempre encima? Lo digo porque parece ser que de palabra la gente no se entera. Y estoy HARTA de que me digan eso de : "¿No tienes frío?", cuando me quito la chaqueta, o : "Te vas a constipar". Que manera tan sencilla de molestarme y estropearme el momento.

     -NO, NO TENGO FRÍO, SI LO TUVIERA ME ABRIGARÍA MÁS, QUE NO SOY RETRASADA!!!

    -TE HE EXPLICADO MIL VECES EL POR QUÉ DE MIS CALORES Y VUELVES A DECIRME QUE SOY DEMASIADO CALUROSA.

     -ABSTENERSE TODO EL MUNDO DE PONERME CHAQUETAS O MANTAS POR ENCIMA, SI LLEVO LA MÍA EN LA MANO SERÁ POR ALGO.

     -Y SI ME CONSTIPO SERÁ MI ****PROBLEMA.

     No quiero resultar borde, pero es que la paciencia tiene un límite......

5 comentarios:

  1. La verdad la paciencia se acaba de siempre dcir lo mismo, pero parece que no se enteran. La em es una enfermedad muy caprichosa, y hay que reconocer que ni nosotros que la tenemos no sabemos muchas veces el por que de tantas cosas. Pero vivimos y dejamos vivir, en general claro jajaja. pasate por el blog de mis cosas y recoge un regalo para que estes hoy mejor. besos milll

    ResponderEliminar
  2. Es desgastante porque tenemos que explicar lo mismo muchas veces, y eso también cansa. Sara creo que es parte de todo lo que implica tener esclerosis múltiple. Lo bueno es que por lo menos ya pasó el verano. Ahora hay que cuidarse de la calefacción, y de las recomendaciones tales como "porque no llenás la bañadera (bañera) y te das un baño bien caliente". Un fuerte abrazo y AGUANTE SARA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, llevo unas cuantas visitas a tu página y me agrada, tanto el formato como la amenidad de la redacción. Durante una temporada me negaba a seguir (oficialmente) los blogs, porque pensaba que no viviría lo suficiente... Luego me dije, que demonios, dure lo dure... Y aquí estoy...
    No sé mucho de E M, no sabía lo de los calores... Te prometo que si te veo por ahí no trataré de convencerte de que te abrigues.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, suelo entrar en tu blog y la entrada de hoy me ha hecho reir, pues parece la hubiera escrito yo, es decir, me siento 100% reflejada. En pleno invierno la gente con el jersey gordo y yo con manga corta o las mangas remangadas y todos diciendome lo de si no tengo frio jajaja. Un saludico

    ResponderEliminar
  5. Es una enfermedad bastante caprichosa y sorpresiva.Personalmente siempre me pasó lo que comentais sobre el calor,y en este momento me sigue pasando.pero¡ el invierno pasado fué la gran sorpresa con la calefacción a tope tenía un
    frio polar,en la cama también y en el coche solo bajar un centimetro la ventanilla creía que
    me congelaba.Por eso comento esto,pués me quedo con el calor fresquito con poca ropa.

    ResponderEliminar