EM

EM

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS INCREÍBLES ESCLERÓTICOS

    
      Siempre estamos quejándonos de lo que nos pasa, de lo incomprendidos que nos sentimos y bla, bla, bla........  Ya está bien. Se acabó. Tenemos súper poderes y vamos a aprender a utilizarlos. Abrir bien los ojos, somos seres excepcionales. Basta ya de sentirnos enfermos. Somos superiores. He aquí nuestras características especiales:

SÚPER PODER TÉRMICO.

    Lo pasaremos mal en verano, no soportamos las altas temperaturas por culpa de nuestra intolerancia al calor. Pero.......¿y en invierno? Soportamos bien el frío. Cuando todo el mundo está congelado nosotros estamos bien. Con el frío estamos más activos y nos movemos más. Si hiela y el resto de las personas está en casa, nosotros podemos aprovechar y salir a comprar sin esperar cola. Es llegar y besar el Santo. Y sin pasar ni pizca de frío gracias a nuestro poder térmico.

SÚPER PODER OBSERVACIÓN.

     Como vamos ralentizados, somos capaces de ver cosas que otros no ven. Nos da tiempo de observar  pequeños detalles maravillosos de la vida en los cuales otras personas no reparan porque van siempre con prisa. Nosotros lo vemos todo desde una posición superior llena de amor, sabiendo saborear escenas, momentos y circunstancias con todo detalle.  Aprovechamos cada minuto, cada instante con nuestro poder de observación.

SÚPER PODER EXCUSA.

     También conocido como poder "escaqueo". Como estamos enfermos, podemos evitar situaciones o personas cuando no nos apetezca estar, sin que nos intenten convencer de que nos quedemos. Con decir que nos vamos porque nos sentimos fatigados, doloridos o mareados, (aunque sea mentira) es suficiente. Éste poder es muy valioso.

     Debemos sentirnos afortunados de poseer éstos poderes que otros muchos desearían. Conozco a más de una mujer que le gustaría soportar el frío de la misma manera que nosotros. Hace dos años utilicé mi capacidad térmica para irme de compras una tarde en la que estaba cayendo una nevada horrorosa. La calle estaba vacía y me fuí a pie de tienda en tienda sin esperar esas colas tan largas típicas de Diciembre. Fué estupendo. Éstas Navidades pienso utilizar el SÚPER PODER EXCUSA. Sobretodo para esas odiosas reuniones familiares en las que todo el mundo me pregunta cómo voy con mi "enfermedad de los huesos". No voy a molestarme ni lo más mínimo en explicar OTRA VEZ, de qué trata mi enfermedad. Simplemente diré: "Me voy a casa ya, que los huesos me están matando".



16 comentarios:

  1. Y SUPER-PODER de lectura, o de estar atento o simple casualidad.Ja,ja,ja, es buenísimo, Sara. Estaba haciendo un no se que y lo he dejado de la risa.
    Gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, la gente siempre preguntando que tal los huesos? y una ya se harta de explicar que nuestra enfermedad es neurologica y bla bla bla,voy a seguir tu ejemplo. y lo que dices del frio, es cierto, nosotros el invierno lo pasamos mejor, es mas yo agradezco salir a la calle en esta epoca del año, en la que no me agobia el calor. Oye lo de la excusa cuando no aguantas a alguien esta genial, me encanta tu sentido del humor. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Sara te entido, me reiiiiiiiii la idea es guay, la pregunta de los huesos es general ¿por que? no se, bueno si se, la fata de informacion, lasganas de saber para criticar. yo gracias a lo que estoy tomando no soloesta consiguiendo mi libertad, tambien refriera por dentro y el calor es portable y mas cosas muy importantes. te doy mi correo si quieres mariajesusruizalonso@hotmail.com. mi correo es por poderme comunicar en privado tambien.besos

    ResponderEliminar
  4. ESO ES MUY CIERO, Y YO LES DIGO A TODOS AHORA ME TOCA VIVIR AMI, EL FRIO ES MI AMIGO Y CLARO SI TENGO FRIO NO COMO ELLOS, TAL VEZ EN INVIERNO ME COMPRENDAN CUANDO EN VERANO YO NO PUEDO HACER LO QEU A ELLOS LES GUSTARIA QUE HICIERA Y AHROA NO LOS ENCESITO SOLO PRESTEN LAS LALVES DEL AUTO Y VAMOS ME VOY SOLA,,Y SI ESA PREGUNT AESTUPIDA DE COMO VAS DE LSO HUESOS COMO QEU EL FRIO NOT E HACE SI LOS HUEOS DUELEN MAS EN FRIO EM AHRTAN EPRO YA NO OIGO, Y LUEGO LS DICES LO MIO NO SON HUESOS ES EL SISTEMA CENTRAL NERVIOS Y LO MISMO VALGAME TRATA DE CLMAR TUS NERVIOS NO SEAS TONTA, ES ESTUPIDO TODO ESTO EPRO TIENES MUCHA RZON BASTA DE SER UNA VICTIMA MAS DE LA ESCLEROSIS, Y BIENVENIDO ELF RIO A DISFUTAR LO QUE NO DISFUTAMOS EN VERANO JAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. jajaja Sara eso se como va tu enfemedad de los huesos me lo preguntan constantemente a mi!!y me da una rabia!!!..y lo del frio...la verdad esque yo cuando hace frio me engarroto mucho..ire al reves,no se,pero a veces lo mismo estoy sudando que estoy congela cuando los demas no...sera la medicacion supongo...o no a lo mejor es la menopausia!!!!!ahhhh!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, a mi me pasa igual...la gente no tiene ni pajolera idea de qué es la EM...se creen que es de los huesos...yo, aunque estoy mejor en invierno, tb lo paso mal ya que tengo muchos cambios de temperatura...tan pronto frío, como calor...etc pero prefiero el invierno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, vosotros amigos míos, compañeros que tanto me entendéis, jajajaja. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sara; acabo de dar con tu blog; tu nota de "Los increíbles escéróticos" me parece BRILLANTE!!!
    Todos tenemos más o menos los mismos "padecimientos" (odio esa palabra), pero admiro tu capacidad de reírte de todo lo que nos pasa. Un beso desde Argentina (ya listos para comenzar el verano...aggghhhh!!!)

    ResponderEliminar
  10. hola, termine en este blog por caso, pero no queria dejar de comentarte la importancia de la alimentacion, estas dispuesta a modificar completamente la alimentacion para estar mejor? informate sobre las dietas alcalinas y la importancia de comer crudo. Mucha suerte. Martin

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, me ha encantado tu artículo, no me gusta decir esto pero en el fondo me gusta saber que no soy a la única que le ha pasado lo de que " a sí, ya se que enfermedad tienes tu, es problema de huesos verdad?"
    Una de las publicaciones que algún día quiero hacer en mi blog es sobre este tema, sobre los ignorantes, pero no los que no conoces de nada y te los cruzas y un dia te preguntan que te pasa y les dices que tienes EM y dicen "A si, como mi primo que también tiene los huesos mal", que me pase esto con estas personas no me importa, lo que realmente me molesta es que me pase con gente de más confianza, ni siquiera se han molestado en escucharme atentamente el día que les dije lo que me pasaba y no se han preocupado en informarse que es lo que le pasa a su amiga, compañera, prima, sobrina...
    En fin Sara, creo que esto forma parte de nuestro diagnóstico. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Eso es ser positiva y lo demás es cuento...
    Relee tu articulo cuando tengas tendencia a ver
    "el vaso medio vacio"...
    Me gusta el comentario de Irene, es cierto que muchos preguntan por cumplir y nunca se enteran porque en realidad no les interesa...
    Pero hoy no los vemos ni los oímos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Sara! Por ser tan positiva, por ser una divinura de persona, por ir para adelante...
    Que bueno que encontre tu blog, me hizo muy bien leer todas tus entradas...
    Estaremos en contacto en este mundo virtual y acompañandonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Eres genial Sara....Lo cierto es que ahora hay más información del tema, y sobre todo por parte de los médicos, tengo un conocido que tiene la enfermedad 30 años,no sabían los medicos casi nada del tema,que le pasaba y durante muchos años, le trataron con todo tipo de medicación, reumatoides,antidepresivos, etc.etc........y encima en el trabajo le llamaban vago, se pensaban que no quería pegar golpe, hoy por lo menos enseguida ven con las pruebas la enfermedad y la tratan con la medicación apropiada, Y si Dios quiere en un día no muy lejano descubriran porque ocurre. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  15. jejeje buenisimo todo en esta enfermedad no es tan malo.Y es verdad que te quita de situaciones en las que no quieres ser uno mas jeeee

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!! encontre este blog de casualidad.. Le dejo mi historia
    (si les inte
    reza mandenme un mail a nicogelo@
    hotmail.com)

    “Es cuestión de actitud”


    “Un corso a contramano: Convivir con E.M”

    Hola me llamo Nicolás, tengo 25 años, hace 5 que convivo con E.M, actualmente estoy finalizando mis estudios universitarios ( estudio Psicología en la ciudad de Mar del Plata),. Quiero transmitirles la enseñanza que me dejó esta “bendita” enfermedad: “La importancia de reírse de uno mismo”. Les cuento brevemente como fue mi experiencia personal.
    Imagínense: 20 años, plena juventud, las hormonas en estado de ebullición, la creencia de que se es omnipotente, que se esta inmune a todos los males, y de golpe el diagnostico de Esclerosis Múltiple. Me quería matar!! Lo primero que se me paso por la cabeza fue una pregunta: ¿por qué a mí? Luego putié (en mi pensamiento) al médico, a mi vieja, a mi viejo, a dios, a la virgen, a los 12 apóstoles, en fin, a la vida misma.
    Quería saber de esta enfermedad, ya que el médico que me diagnosticó era un joven inexperto recién recibido, y no tuve mejor idea que visitar al “especialista virtual”: El GOOGLE.
    Lo que leí ahí me despertó tal ansiedad, angustia, miedo, y todos los sentimientos negativos que se puedan imaginar, que veía pasar el resto de mi vida en sillas de rueda. Una lista interminable de síntomas: diplopía, inestabilidad en la marcha, intolerancia al calor, perdida de fuerza, disfunción sexual (impotencia), alteración de las funciones cognitivas, etc, etc, etc, sustentaban mi predicción...

    ResponderEliminar