EM

EM

miércoles, 29 de febrero de 2012

NUEVAS LESIONES

    
      No iba a estar siempre igual de bien. Esta enfermedad avanza. Voy tomando poco a poco conciencia de lo que significa padecer Esclerosis Múltiple. Después de una Electroencefalografía y otra Resonancia, hemos visto que tengo lesiones nuevas y las antiguas están activas.  "¿Cómo es posible?" - pensé- "¡Si  la resonancia de noviembre estaba igual que hacía un año!"..... Pues porque ésto avanza.  Ya sabía que no iba a quedarme así de bien siempre, que no iba a estar siempre con la misma medicación (ahora me cambian a Copaxone), que los mareos con sensación de desmayo inminente significaban algo más que ansiedad. Poco a poco voy siendo más experta, como ésos compañeros que han pasado ya por Interferón, Copaxone, Tysabri, etc. Porque es un camino que no podemos evitar, está marcado. Los relevos, las paradas, los descansos, los tropiezos, las caídas, no sabemos dónde están, pero sabemos que tarde o temprano nos los encontraremos. 
     Siempre da un poco de desánimo salir de la consulta del neurólogo con la "buena noticia", sobre todo si incluye un cambio de tratamiento. Es como empezar otra vez. Nuevos efectos secundarios, nuevas costumbres, ya que a partir de ahora me tendré que pinchar todos los días, pero también nuevos trucos y rituales que se adquieren con la práctica.
     A pesar de todo sigo con mis proyectos,  mis ilusiones,  mis metas... No me he caído, aunque la EM me haya hecho la zancadilla. No estoy triste, ni desanimada. Pienso en ello fugazmente cuando veo que tengo muchas más lesiones que la mayoría de mis compañeros de mi edad. Pero no, no me hace caer. No tengo miedo. Vivo el hoy y para hoy. Conozco personas de las que aprender, ejemplos de auténtica superación. ¿Voy yo a quejarme? Imposible. ¿Pincharse todos los días? Hay diabéticos que lo hacen tres veces al día. No puedo correr, pero hay quien no puede siquiera ponerse en pie. Hablo y escribo, lo estoy contando. Hay quien no lo contará jamás...

19 comentarios:

  1. Hoy, Sara,piensa solo en hoy... mañana sera de nuevo hoy.
    No tienes nada que impida ser como eres... un ser especial. Sigue.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sara comparto el comentario de jose antonio, te extrañaba, intente pensar bien, quizas un cruero, no,no, era la estupida em, siempre tiene que apararecer, ignorala, no merece nada. Animo, no olvides que no tu actitud todo va mejor. yo tambien, de momento, y espero que siempre sea envida no lastima. mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sara estamos en el mismo barco,yo tb tengo lesiones nuevas y desde el dia 7 me pincho copaxone,fuerza animo y pa lante corazon.

      Eliminar
    2. Buena determinación Sara. No te conozco pero me das la sensación de alguien cariñoso y valiente...
      También te he echado de menos...
      Un beso

      Eliminar
  3. Sara, te escribo entre lagrimas, pero lo que tengo claro es que tu manera de pensar y vivir me encanta. Con tu permiso, cuando te vea el sábado, te daré un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Tambien te dare un abrazote el sabado.Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Sara!!!!! tienes muchisima razon.....
    Un beso y un abrazo grandes por internet, ya que no podré ir a la comida, asi que..... que te llegue mi abrazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. hola sara...eres una campeona!!!!,y estoy de acuerdo con todo lo que dices...viviremos y disfrutaremos el hoy!!!,yo lo hare contigo....te mando muchos besos y abrazos,ya que,yo...no puedo ir a la comida!!!! muakkkkkk.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sara. Ejemplar publicación. Mucho ánimo y cuenta con todo mi apoyo. JUNTOS PODEMOS!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara !!! Me llenaste de valor para seguir adelante. Sé que se puede y vos sos un buen ejemplo de ello. Un abrazo desde Argentina y mucha fuerza !

    ResponderEliminar
  9. Procura no entristecer demasiado. Piensa que ningún puñetero brote podrá contigo, porque tú no eres solamente Sara, eres "SUPERSARA". Y además tienes que estar bien, (para darme ánimos a mi cuando yo lo necesite). Un fuerte besote, y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que esta enfermedad vuestra sea mala....muy mala....mi sobrina la llama " LA BICHA "....pero algo bueno tenia que haber , y que tod@s tenéis en común....es la fuerza .
      Sois envidiables .
      A nosotr@s , los que estamos a vuestro alrededor , nos dais constantemente ejemplo de valor y de aguante.
      Te deseo que nunca te falte ese espíritu de supervivencia , por que todo lo demás lo tienes seguro.
      Besos mil. Lola.

      Eliminar
  10. HOLA SARA, PARA MI ERES UN EJEMPLO A SEGUIR. CON ESA FUERZA Y ESE ANIMO SEGUIRAS PARA ADELANTE. ADEMAS TU MERITO ESTA EN QUE DAS ANIMOS A LOS DEMAS Y ESO ES DE ADMIRAR. MUCHOS BESOS Y MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, vivir a nuestra manera, y el dia a dia es lo que hay que aprender. Y no olvidemos que las placas-manchas lo que importa no es la cantidad sino como afectan, porque se pueden tener muchas y estar bien, o una y que limite. Todo depende.
    Igualmente es válido, a veces necesario y comprensible que te enojes, despotriques, te sientas triste, y todo lo que haga falta. Porque uno cuando se cae protesta, y cuando uno se resbala también. Es lícito quejarse, porque no es joda todo esto, pero lo bueno es no quedarse en la queja ni el lamento. Después del bache, seguir adelante. Vamos Sara!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara no he leído hasta esta noche tu entrada, he estado este ultimo mes un poco desvinculada con el ordenador, tan solo quiero decirte que me encantas, sigue así, eres un gran ejemplo a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, admiro tu capacidad para ver las cosas con las gafas del optimismo y de la lucha. Creo que es la única forma de seguir cada día avanzando y disfrutando de todo lo demás que nos da la vida, y que sin duda es muy bonito. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Tranquilamente puede estar inactiva todo el tiempo del mundo. El stress y los aflojes que uno le da hacen que se "mueva", fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  15. sara soy tu hermana se me parte el alma leer esto quiero que sepas que si eres un ejemplo a seguir que yo no tengo la fuerza que tienes tu seguramente si estuviera pasando por lo mismo estaria hundida pero mas me hunde saber que la persona con la que me crie ,la que mas me hizo reir,y llorar tambien jaja,en resumen la que siempre me acompaño esta mal.quiero que sepas que siempre voy a estar con tigo y cuando te falte el aliento yo te lo dare no lo olvides nunca y nunca desfallezcas porque sin ti me muero te quiero mucho mi hermana.

    ResponderEliminar
  16. La vida no se acaba, continúa, de otra manera, pero continúa y, sorprendentemente, también podemos encontrar tesoros en este nuevo camino. Habrá momentos chungos, muy chungos (ójala no) pero de igual menera los podemos encontrar muy bonitos. ¿O acaso la belleza se encuentra reñida con el dolor? Nuestra tarea ahora es dar testimonio de una forma de vivir los contragolpes mirando hacia delante y con ternura y mucha sensibilidad. Que nadie se achante, es posible hacerlo. La prueba, nosotros.

    ResponderEliminar