EM

EM

lunes, 26 de marzo de 2012

EL COMIENZO DE LOURDES

   
       Lourdes, de Sabadell,  nos cuenta su ejemplar historia,  un muy duro comienzo.

     Mis primeros síntomas empezaron cuando tuve a mi hija hace ya 17 años. Después del parto me encontraba excesivamente cansada, pero pensé que era normal. Como nació en enero y hacía frío, no la llevé al pediatra hasta los 15 días, que le tocaba la revisión. De mi casa al médico no hay mucho trayecto , sin embargo iba arrastrando las piernas y tenía que ir sujetándome al carro de mi hija. Seguí pensando que después del parto y 15 días sin salir de casa era normal, pero cada vez que salía a dar una vuelta me sucedía lo mismo, empeorando cada vez, así que decidí acudir al médico de cabecera. Me hizo multitud de pruebas y me dijo que a lo mejor la anestesia epidural me la pusieron mal. Pero yo sabía que no era eso. Después de un año iba de la cocina al comedor arrastrándome. 
     Finalmente me mandó al Neurólogo y en la primera visita ya me dijo que tenía que ingresar para pruebas. No me quiso decir nada hasta ver como había salido la resonancia, que era la única prueba que el médico de cabecera no me había solicitado.  Vino a la habitación, cerró la cortina y me dijo que tenía Esclerosis Múltiple. Como nunca había oído hablar de esta enfermedad, mi primera impresión fue que me estaba muriendo.
     Me pusieron cortisona para el brote tan grande que tenía y como los brotes eran muy seguidos me pusieron tratamiento con Betaferón. Mejoré muchísimo, tengo los síntomas típicos de la EM como la fatiga pero camino más o menos bien, voy al gimnasio y a andar casi a diario. Mi calidad de vida es mucho mejor.
     No voy a decir que no se me pase por la cabeza lo mal que lo pasé y la posibilidad de empeorar y volver hacia atrás, pero mi hija tiene ya 17 años, he disfrutado de ella y pienso seguir haciéndolo.
Sabadell, Barcelona
Después de todo estoy contenta de como me ha ido y cada día al levantarme doy las gracias de estar como estoy. El estado de ánimo hace mucho y aunque hay días que todos estamos bajos de moral, se sacan fuerzas y a seguir luchando.
     Espero que mi testimonio ayude. Yo vivo el día a día y no pienso en lo que puede pasar de aquí a un tiempo. Siempre he pensado que lo que tenga que venir vendrá y entonces ya me preocuparé, pero hoy por hoy pienso que estoy aquí y es lo más importante. Mañana será otro día....

10 comentarios:

  1. Hola Sara, me alegro mucho que sigas adelante, y dia a dia. Muy bueno tu testimonio para saber que hay casos y casos, y que más allá de la repercusión e intromisión de la EM se puede seguir adelante.
    Un abrazo grande, paz

    ResponderEliminar
  2. Sara muy bueno, tus pensamientos son tambien los mios, pero soy dependiente, osea escle-movil. PERO AHORA SI LUEGO AAAAAAAA. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa espero que mi testimonio sirva a alguien o por lo menos de animos a seguir adelante siempre eres genial un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti porque tu testimonio claro que nos sirve a todos los que pasamos por esto, y leer estas cosas siempre hacen mucho bien, pues yo me siento identificada y me anima a seguir adelante y como tu bien dices a vivir el dia a dia y no pensar en que puede pasar mañana. Espero que sigas bien. un abrazo

      Eliminar
  4. hola guapa,tu testimonio,es igualito al mio!!! me la diagnosticaron despues de ser mama,y cada dia que pasa disfruto mas de mis hijos y es ......lo que tenemos que hacer;vivir y disfrutar con ellos al maximo.besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bravo, bravo y bravo. Esto es lo que muchos tendrían que leer para empujar a la EM a un lado y disfrutar de la vida

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, tienes razón lo que tenga que venir ya nos vendrá y entonces nos preocuparemos pero hasta entonces a disfrutar de nuestros hijos e intentar tener una actitud positiva, aunque a veces cueste un poco.
    Muchos besos.
    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu historia Lourdes!! La verdad es q cada día es una lucha continua xa poder levantarte más o menos bien y terminar el día mejor xo lo más importante y lo q evita incluso q nos den esos chispazos es el buen ánimo q tenemos q tener.
    Hay q pensar q un brote vendrá xo con mucha fuerza y con ganas de recuperarte, al final casi t recuperas del todo :-)
    Y lo más importante:¡¡¡ HAY Q SER POSITIVO!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Bravo Lourdes!!!, esa es la mejor actitud que podemos tener. La EM está ahí, pero no dejaremos que sea la protagonista en nuestras vidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara! Estuve un tiempo sin pasar por aquí y se me acumula la lectura... Lourdes es muy positiva, eso es bueno... Pero no siempre se puede verdad??
    Que estés bien cielo...
    Un beso.

    ResponderEliminar