EM

EM

jueves, 30 de agosto de 2012

PARA LUIS


     No sé qué decirte. No tengo palabras, ante las tuyas me siento inútil. Tus actualizaciones de estado me dejan muda. -"¿Cómo estás?", -"Mal, fatal..." 
     ¿Qué decir cuándo la silla de ruedas es lo mínimo que pueda pasar? ¿Qué decir cuando  ya ni los brazos, ni el cuello, que hasta la cabeza te cuesta mantener? Solo puedo maldecir ésta enfermedad. La maldigo por ti, no por mí, que no estoy sintiendo lo mismo que tú. 
     No hay momento que no me acuerde de ti. Cuando me levanto, cuando ando, cuando hago la comida... cuando hago cualquier cosa te tengo presente. No es justo que siendo tan joven estés así. No es justo que en tan poco tiempo te haya visto empeorar tanto. 
     Recibes muchas frases de ánimo y contestas: "Si ánimo no me falta, lo que me falta es salud".  Ya no te digo nada, pero siempre te leo.  Si es que no sirve de nada, mensajes, comentarios, ¡qué más da!... no solucionan nada.
     No te daré ánimos, que de eso ya tienes muchos, no intentaré decirte que no te preocupes porque las cosas no le duelen al que no las tiene. Sólo decirte que eres una gran persona y un gran ejemplo, y que ésta vida es como una obra de teatro en la que no elegimos a nuestro personaje. Visualízate desde arriba, obsérvate, respira hondo y ten calma para manejar tu personaje. Cierra los ojos, vuela, corre, disfruta, la imaginación nunca nos falla. Utilízala para irte lejos cuando  desesperes, y olvídate de tu cuerpo que tu alma ninguna enfermedad podrá dañarla.

11 comentarios:

  1. Yo... no se... que haré... cuando me vea como él, yo no sé como me enfrentarè. solo sé que cuando tengo recaidas... me siento impotente... (No tengo EM, tengo DMB) ahora disfagia, ahora el estomago acelera el corazon, ahora el corazon... yo... no se como lo ve el, yo... no se como lo ve el resto... yo... solo pido que almenos en mi caso sea lo mas rapido posible...

    ResponderEliminar
  2. UFFFFF ESTE POST DA UN PERFIL MARAVILLOS. Megustaria visitar el blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Y que siga manteniendo esa increíble sonrisa a pesar de todo esto...Sí, todo una maldita injusticia, una persona como él no merecía nada parecido.

    ResponderEliminar
  4. Leer palabras de ánimo, como estas, siempre empujan a seguir. Es grande leerte.

    ResponderEliminar
  5. Sara muchísimas gracias por tu comentario, tenía pendiente dártelas en tublog q es el sitio adecuado, para no saber q decirme, has dicho muchas cosas y llenas de empatía, lo veo de muchas maneras para sobrelllevarlo y una e ellas es la que tu describes, lo q me pasa le pasa a ese personaje,... Gracias por estar ahí y leerme ... Acompaña . Unbeso gigante


    Luis

    ResponderEliminar
  6. Como he llorado que profundo es lo que escribes Sara y para luis animo que veas que todos te apoyamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara, tienes razón, a veces las palabras de animo suenan lejanas, vacias... Tenemos que amueblar un mundo a nuestra medida. No es nada fácil y se necesita mucha capacidad y fuermoral.
    Un abrazo Sara y Luis

    ResponderEliminar
  8. Hola a los dos...a Sara y a Luis...me llamo Míriam y me diagnosticaron EM hace menos de un año, un primer brote motor de todo el hemicuerpo izquierdo. Hay un libro que me ayudó mucho entonces....Se llama "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl...en el que explica que la última de las libertades humanas consiste en poder decidir la manera de pensar y actuar de cada uno ante las situaciones más desesperadas...Al hombre se le puede arrebatar todo, pero no se le puede arrebatar la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino. Eso viene a ser lo que Laura dice, en la vida no elegimos al personaje que nos toca vivir..pero sí podemos elegir cómo se comporta ese personaje en la obra de teatro, con qué fuerza, y con qué ánimo, cómo lo manejamos...
    Un abrazo a tod@s los que te leen, Sara, y otro para Luis y para ti...

    ResponderEliminar
  9. Hoy me he puesto a caminar, por la red donde los sueños nos dejan incluso volar, y al pasar por tu blog solo he querido desearos los mejor para estos días y los que vienen.

    ResponderEliminar