EM

EM

sábado, 14 de noviembre de 2015

CLONUS ACENTUADO

 

        No se en qué momento me he enfadado con mi enfermedad. El momento justo no lo se, pero si se por qué. Tiene que ver con mi pierna. Sin tener ningún brote mi pierna ha querido ir poco a poco por libre. No responde adecuadamente a las órdenes que le manda mi cerebro. Mi clonus se ha acentuado, ahora si!!!!! Ahora ya las demás personas ven que algo me ocurre. Antes mi EM era más discreta, no por ellos menos fastidiosa. Ahora me hace caer, me estorba para bajar escaleras, levantarme y sentarme. Es como un hierro tembloroso que no puedo controlar.
     Mi enfado viene por las cosas que ya me es completamente imposible hacer, como deporte, ahora una simple rehabilitación hace que no pierda tanta masa muscular, aunque los músculos de la pierna están claramente más debilitados que el resto. Caminar, ya no despacio como antes, que lo hacía despacito para no caerme. Ahora es algo raro, no despacio, si no muy lentamente y con una falta de coordinación muy grande. Los temblores posturales me traicionan para llevarme al suelo. ¿Bicicleta? La espasticidad me deja la pierna tiesa en ciertos momentos y no puedo pedalear.
     Mi neuróloga me mandó unas pastillas para esto, pero no sirven. Solo me producen una considerable pérdida de concentración y atención. Así que, las tuve que dejar. Imagino que querrá probar más adelante con otra cosa. 
     Y lo peor de todo esto, lo que más me asusta, es que la otra pierna a veces quiere imitarla. Tan solo en pequeña medida, pero debe ser que tiene envidia.
     Si tengo el momento, descanso, porque he comprobado que haciéndolo es como recargar pilas. Si tengo un día intenso sin parar siquiera al mediodía, cuando cae la noche ya el pie se arrastra. Y así me voy a la cama.
     Por este motivo y la fatiga siento agobio. Necesito tranquilidad.

3 comentarios:

  1. Sara tu estas enfadada con la EM, yo la ignoro, creo que es el mayor desprecio
    ANIMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Normal que te enfades Sara: Es que tener que estar pendiente de nuestro cuerpo cuando lo normal es olvidarlo y funcione solo...
    Claro que te cabreas!
    Espero que te mejores corazón.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar