EM

EM

miércoles, 31 de agosto de 2016

TECFIDERA

         Tenía pendiente hablar de este medicamento, así que ahora que estoy un poco mejor, aprovecho.
Es un tratamiento en pastillas, dos diarias. 
     1ª semana:      1 pastilla de 140 por la mañana
     2ª semana:      1 pastilla de 140 por la mañana y otra de 140 por la noche
     3ª semana:      1 pastilla de 240 por la mañana y otra de 140 por la noche
     4ª semana:      1 pastilla de 240 por la mañana y otra de 240 por la noche   y mantener.

    Lo primero que te dicen es que es fuerte para el estómago y puede dar diarreay molestias estomacales.  Has de comer alimentos abundantes en grasas buenas, y no dejar mucho tiempo el estómago vacío. Desayunar tostadas con aceite y un yogur (no desnatado, van bien los griegos) entre horas yogur y frutos secos, salmón y aguacate para cenar, y cereales muesly antes de ir a la cama. Bueno, esto yo solo lo hice la primera semana, porque después de 4 meses con este medicamento, ya no necesito impregnar tanto el estómago. Eso si, protector gástrico siempre.
     El primer día , con la primera pastilla, me dolió la tripa, se me infló, no me podía doblar. Fue como si estuviera gestando, jajaja. Pero SOLO fue el primer día, no me ha vuelto a pasar. Aunque cada uno somos un mundo, hay personas que tienen molestias tres meses, otros dos semanas y otros un mes. Yo solo un día. 
     Otra cosa que ocurre con esta pastilla es el rubor (flushing) que te puede dar en cualquier momento. Te sube un calor fuerte y un enrojecimiento muy marcado, como si hubieras tomado el sol. También puede picar. A mi me da de cintura para arriba , hasta las orejas !!! pero si me pica mucho me tomo una aspirina y el rubor se va. Ya no me ocurre tanto, al principio todos los días.
     
     Como ya estos efectos no me ocurren, digamos que después de 4 meses, quitando alguna diarrea que otra, no tengo ningún efecto secundario. 

     Aunque está el riesgo de que te bajen los linfocitos en sangre, pero eso ya se controla con los análisis. 

     Ahora queda ver su efectividad. Tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario