EM

EM

lunes, 16 de enero de 2017

MI EM ME APRIETA


     He tenido tres brotes en seis meses. En Julio tuve un "brotazo" que me afectó toda la parte izquierda del cuerpo, incluída la cara y el ojo. Al mes la vista de nuevo, pero más fuerte. Ya no era visión doble, era pérdida de visión con sus correspondientes vértigos. Lloré mucho porque tenía planes que no pude hacer. Metas importantes para mi. En Noviembre hice rehabilitación y conseguí soltar la muleta. Mejoré el equilibrio, hasta la postura de la espalda me corrigieron. Estaba eufórica porque ya llevaba un mes sin muleta y una semana que veía a la perfección de lejos. Pero la vista solo me duró una semana. Había vuelto a trabajar, pero el fin de semana pasado empecé de nuevo con diplopía. Y pensé."¡ Otra vez no, por favor!". Se tarda mucho en recuperarse de un brote, y te deja sin poder hacer más que esperar, otra vez, con lo que he sufrido todos estos meses.

     Fui a la consulta de mi neurólogo y en efecto, otro brote, corticoides intravenosos y vuelta a empezar. Hay que cambiar el tratamiento. Adiós  Tecfidera. Según las pruebas ya veremos las demás opciones. 

     Esta enfermedad es de lo más traicionera. No me puedo creer que no me haya dejado tranquila. Ya me lo ha hecho pasar fatal durante tantos meses, déjame ahora que había vuelto al trabajo y estaba contenta. Ya me había olvidado de ti. Querer avanzar y no poder por algo que te lo impide es de lo más frustrante.

     Estoy como al principio del verano,  como si no hubiera pasado el tiempo. Como si mejorar hubiera sido un sueño pasajero. Espero conseguir estabilidad con algún tratamiento de una vez por todas.

1 comentario:

  1. Hola Sara,

    La verdad es que la esclerosis múltiple no te ha dejado descansar. Espero que este año no se parezca en nada al anterior y que den con un tratamiento que te funcione, y que puedas sentirte mejor y más tranquila.

    Deseo que te recuperes pronto y bien, y que en las siguientes entradas tengas mejores noticias.

    Un abrazo,

    Lidia

    ResponderEliminar